martes, 30 de abril de 2013

LECTURA DE POEMAS

Tú no sabe inglé.




Con tanto inglé que tú sabía,
Bito Manué,
con tanto inglé, no sabe ahora
desí ye.

La mericana te buca
y tú le tiene que huí:
tu inglé era de etrái guan,
de etrái guan y guan tu tri.

Bito Manué, tú no sabe inglé,
tú no sabe inglé,
tú no sabe inglé.

No te enamore ma nunca
Bito Manué.
si no sabe inglé,
sino sabe inglé.

Nicolás Guillén-Pablo Milanés.

 

Alumno: Jesús Vallejo Rueda 


EL POEMA DIFICIL

EL POEMA ESTA DENTRO
Y NO QUIERE SALIR .

GOLPEA EN MI CABEZA
Y NO QUIERE SALIR.

YO GRITO,ME ESTRMEZCO,
Y NO QUIERE SALIR.

LO LLAMO POR SU NOMBRE
Y NO QUIERE SALIR.

BAJO A LA CALLE, ENTONCES,
Y LO ENCUENTRO ANTE MI.


JOSE AGUSTIN GOYTISOLO,ALGO SUCEDE,1968


Alumno: Francisco Rubia Gómez 


La rueda.

El arco o puente que va
de tu mano a la mía cuando
no se tocan, abre
una flor intermedia.
¿Qué toca, qué retoca, qué trastoca
ese vacío de las manos
solas en su fatiga?
Nace una flor, sí,
se agosta en mayo como una
equivocación de la lengua
que se equivoca , sí.
¿Por qué este horror?
En la página de nosotros mismos
tu cuerpo escribe.

  Juan Gelman.


Alumna: Laura Hernández Fernández, 3º DICU


 
PIEDRITAS EN LA VENTANA


De vez en cuando la alegra
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ah esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quien sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuando mi historia va a ser computada
quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallare para no seguirlos
esta bien no jugare al desahucio
no tatuare el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
esta bien me doy por persuadido
que la alegra no tire mas piedras
abrir la ventana.

Benedetti

Alumna: Ana Belén Vallejo 3º Dicu.




 
LA PRIMAVERA BESABA...

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-record-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
Juventud nunca vivida,
quien te volviera a soñar!


Antonio Machado 

Alumno: David Martínez .3º Dicu




 
LA NIÑA ROSA, SENTADA...

La niña rosa, sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
abierto, un atlas.
Como la miraba yo
viajar, desde mi balcón!
Su dedo, blanco velero,
desde las islas Canarias
iba a morir al mar Negro.
Cómo la miraba yo
morir, desde mi balcón!.
La niña, rosa sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
cerrado, un atlas.
Por el mar de la tarde
van las nubes llorando
rojas islas de sangre.
Rafael Alberti
  
Alumno: Diego Bono 3º C

 
PAIS

Tus ojos son de donde
la nieve no ha manchado
la luz, y entre las palmas
el aire
invisible es de claro.

Tu deseo es de donde
a los cuerpos se ala
lo animal con la gracia
secreta
de mirada y sonrisa.

Tu existir es de donde
percibe el pensamiento,
por la arena de mares
amigos,
la eternidad en tiempo.

Luis Cernuda

Alumna: Maria Angeles Morales 3º Dicu

  

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario